Los dispositivos que vendemos como "Pre-bloqueado por MG iShop", son dispositivos que desbloqueamos un día hábil después de que sea entregado en la dirección acordada. Estas unidades tienen el bloqueo de activación de "Find my", con nuestra cuenta de iCloud, esta herramienta es usada como método de prevención de uso ante un robo.
"Find my", es un servicio de iCloud para encontrar o bloquear un dispositivo perdido o robado. Si un dispositivo es bloqueado, no podrá ser activado, debido al Bloqueo de activación.
¿Cómo funcionan los bloqueo de activación?
Cada iPhone, iPad o iPod touch, en el proceso de configuración, requieren ser activados, este proceso de "activación", consiste en que el dispositivo, se conecta con los servidores de Apple, y verifica el estado de este dispositivo, los cuales pueden ser los siguientes:
1. Desbloqueado
Significa que no tiene bloqueos ni cuentas de Find My, y puede ser utilizado sin problemas, luego
2. Dispositivo borrado
Se refiere a un dispositivo que utiliza "Find my", que fue introducido en el modo de recuperación o DFU, y fue borrado mediante iTunes y solicitará el Apple ID y la contraseña a la que estaba vinculado, y no podrá ser utilizado de no escribir los datos correctos.
3. Perdido o robado, y luego borrado
Significa que un dispositivo fue reportado como perdido o robado y fue borrado, y solicitará el Apple ID y la contraseña de la cuenta de iCloud a la que haya estado vinculado para poder ser utilizado.
¿Cómo funciona el bloqueo de activación de MG iShop?
El bloqueo de activación de MG iShop funciona de la siguiente manera: Primero, nosotros al adquirir el dispositivo, conectamos nuestra cuenta de iCloud al dispositivo, y activamos "Find my", luego, desde nuestra página de "Find my", en iCloud, borramos el dispositivo, y permanece como "Robado o Perdido", lo reacondicionamos y lo embalamos, y pasa a estar guardado en nuestras bodegas, luego, cuando un cliente compre esa clase de dispositivo (ejemplo: iPhone 5c Azul 16GB, reacondicionado), nosotros le enviaremos una de estas unidades, Pre-bloqueadas por MG iShop, así si alguien roba este dispositivo, desde nuestra bodega, hasta tu dirección, no podrá usarlo, debido a este bloqueo, porque el dispositivo no va a poder ser activado, ya que nosotros desbloqueamos el dispositivo una vez hayamos confirmado oficialmente que lo recibiste.
¿Por qué mi dispositivo no fue desbloqueado?
Si tu dispositivo no fue desbloqueado después de un día hábil de la entrega, esto se debe a que la empresa de envíos no ha confirmado la entrega exitosa del paquete, o no hubo respuesta del número de teléfono al que llamamos.
¿Cómo puedo solicitar el desbloqueo?
Si tu dispositivo no ha sido desbloqueado después de un día hábil de la entrega, puedes solicitar el desbloqueo entrando al siguiente enlace: